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Novedades en Google Ads: Actualizaciones de la creación y entrega de anuncios de búsqueda

Google Ads ajusta constantemente diferentes aspectos de su funcionalidad publicitaria, y este mes ha anunciado una serie de actualizaciones que, según dice, deberían dar a los vendedores más flexibilidad y un mejor rendimiento. Los cambios afectan a los anuncios de búsqueda de tres maneras diferentes. Esto es lo que hay que tener en cuenta:

Los anuncios de búsqueda receptivos ahora tratan los titulares de manera diferente

Los anuncios de búsqueda receptivos (RSA) se crean proporcionando una serie de opciones de titulares, descripción y otras opciones de activos. En tiempo real, el algoritmo de Google mostrará una combinación de estos activos en los resultados de búsqueda en función de lo que predice que el usuario tendrá más probabilidades de hacer clic.

La primera actualización se refiere a cómo (y dónde) se mostrarán los titulares en estos anuncios. En el pasado, los RSA mostraban un mínimo de dos o tres de los titulares proporcionados en cada anuncio. Ahora, pueden mostrar tan poco como uno e incorporar el texto del titular en el campo de descripción del anuncio.

Los vendedores habían notado que algo similar ocurría inesperadamente en sus anuncios en vivo, meses antes de este nuevo anuncio. El cambio no anunciado en ese momento frustró a algunos anunciantes que no apreciaban que sus anuncios se mostraran de manera diferente a lo que habían previsto.

Google dice que este cambio permitirá a sus algoritmos predecir cuándo un solo titular independiente puede ser más atractivo para el usuario. Los anunciantes pueden hacer un seguimiento de la frecuencia con la que esto ocurre en su cuenta mirando su informe de combinaciones RSA.

Los activos a nivel de campaña pueden facilitar la ejecución de campañas promocionales

Google Ads anunció otro cambio que cree que facilitará a los anunciantes actualizar rápidamente los anuncios para cosas como ventas y promociones. Ahora, puede introducir hasta tres titulares y dos descripciones a nivel de campaña, con la opción de fijarlos a ciertas posiciones dentro de sus anuncios.

La idea es que ahora podrá inyectar rápidamente una serie de activos de texto alternativos en sus anuncios existentes en lugar de tener que publicar mensajes de ventas a través de procesos más complicados, como reemplazar manualmente titulares y descripciones o crear anuncios todos nuevos y desactivar otros.

Esto naturalmente se presta a la publicidad de promoción, cuando desea agregar un nuevo texto de ventas a sus campañas existentes de alto rendimiento y luego eliminarlo una vez que la promoción haya terminado. Teniendo en cuenta lo importantes que se han vuelto las promociones en Google Ads, esta función es probablemente una adición bienvenida para muchos anunciantes de comercio electrónico.

Los activos manuales y dinámicos ahora pueden mezclarse

La última de las nuevas actualizaciones de Google Ads se refiere a los activos automatizados a nivel de cuenta, que son cosas como enlaces de sitio y extensiones de imagen que Google generará automáticamente a partir de sus otros activos o sitio web, si opta por permitirlo. En el pasado, cualquier activo creado manualmente que creara se mostraría en lugar de los automatizados. Si hubieras seleccionado permitir activos automatizados y luego hubieras creado tus propias extensiones de llamadas, las llamadas automatizadas ya no se mostrarían.

Ahora, Google dice que los activos automatizados pueden mostrarse junto a, o en lugar de, aquellos activos que ha creado, siempre que los algoritmos de Google predigan que sus propios activos tendrán un mejor rendimiento. Si bien el cambio solo se aplicará a los anunciantes que opten por utilizar los activos automatizados, es otro ejemplo del creciente papel de la IA en la creación y entrega de anuncios a lo largo del marketing digital.

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